El Heraldo
Archivo
Colombia

Opositores piden a fiscal Barbosa escuchar a Aida Merlano en Venezuela

Políticos de la oposición solicitan al nuevo fiscal nombrar una comisión de fiscales para que viajen a Caracas a tomar una declaración de la excongresista barranquillera.

Una decena de parlamentarios de la oposición le pidieron al nuevo fiscal Francisco Barbosa que nombre una comisión de fiscales para que escuchen en Caracas a la excongresista barranquillera Aida Merlano, detenida la semana pasada en Venezuela.

Los opositores, a través de una carta, le pusieron de presente al exconsejero presidencial para los Derechos Humanos que la exparlamentaria, condenada a 15 años de cárcel por delitos electorales relacionados con el escándalo de la 'Casablanca', envió el mensaje a través de su hija, Aida Victoria Merlano, que quería delatar a todos los implicados en la compra y venta de votos en el Caribe.

"Nos permitimos solicitarle que, una vez se posesione, y en el ámbito de sus funciones, competencia y autonomía, y mientras el Gobierno Nacional adelanta las actuaciones necesarias para la repatriación de la señora Merlano, designe una comisión de fiscales para que reciban en territorio venezolano la declaración de ella acerca de los hechos que dice conocer y de los que, además, afirma tener pruebas", se lee en la misiva.

Agregan los solicitantes que es necesario tomar decisiones con prontitud en este caso, sobre todo en medio de las dificultades diplomáticas y políticas que hay entre Bogotá y Caracas: "Consideramos que se impone una medida rápida con relación a este asunto, que no siga siendo objeto de las trabas que se han suscitado a raíz del cruce de mensajes con relación a la repatriación de esta exsenadora".

La carta es suscrita por los senadores Aida Avella, de los Decentes; Iván Cepeda y Wilson Arias, del Polo; el cesarense Antonio Sanguino, de la Alianza Verde y Griselda Lobo y Julián Gallo, de la Farc; y los representantes María José Pizarro, de los Decentes y Luis Alberto Albán y Omar Restrepo, de la Farc.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.