El Heraldo
El expresidente y senador Álvaro Uribe.
Colprensa
Colombia

Opiniones divididas frente a ‘retractación’ de Uribe

EL HERALDO consultó a juristas frente a la manifestación del expresidente y senador, por orden judicial, sobre el periodista Daniel Samper.

Luego de que el expresidente y senador Álvaro Uribe hubiera reconocido este sábado en Twitter, por orden del Tribunal Superior de Bogotá, que el periodista Daniel Samper no es un violador de niños -como lo había sugerido también en 'trinos'-, pero haciendo críticas sobre la forma de hacer humor del columnista, variadas son las opiniones de los distintos sectores.

El penalista Iván Cancino le dijo a este diario que la manifestación de Uribe "es válida, cumple con  todos los requisitos que exige una retractación, es decir que cumpla la orden judicial, y primero se retracta de haberle dicho violador al periodista, y segundo se retracta de calificarlo como una persona que hace pornografía infantil".

Y agrega que las críticas que hace el senador son legítimas: "lo que complementa el escrito no le quita ninguna legitimidad a la retractación".

Por su parte, el profesor en derecho penal y representante del Polo por Bogotá, Germán Navas Talero, señaló en diálogo con este diario: "en este caso el señor Uribe dice que hizo ya una retractación. Lo que hay que mirar es si se acomoda a lo dispuesto por el mandato legal".

Concluyendo al respecto: "a mí me da la impresión de que es una burla".

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.