El Heraldo
Colombia

Ocupación de UCI en Bogotá baja del 90%

En la ciudad se inhumarían muertos no-COVID de colapsar los hornos crematorios.

En medio de la aplicación de las cuarentenas estrictas en la capital del país, que se viene aplicando desde principios de julio, la ocupación de las UCI bajaron del preocupante 90%.

El pasado domingo Bogotá presentó un 93,2% de ocupación: 1.356 camas de 1.445, estaban ocupadas. Y el pasado jueves dicha ocupación bajó al 88,5%.

No obstante, la ciudad sigue en alerta roja con 98.209 contagios y 2.658 muertes.

Además, el Distrito anunció que en la ciudad se inhumarían muertos no-COVID si colapsa la capacidad de los hornos crematorios.

Por la cantidad de muertes diarias, por ejemplo 141 el pasado jueves, están a tope los hornos crematorios, públicos y privados, así como a las morgues para el almacenamiento de los cuerpos.

Por ello, Luz Camacho, de la Uaesp -ente administrador de servicios públicos en la capital-, dijo a Noticias Caracol que la red de hornos crematorios de la ciudad, compuesta por seis hornos del servicio público y siete de empresas privadas, tiene una capacidad de cremación de hasta 106 cuerpos, y que si se llega al límite "se tomaría la decisión de inhumar individualmente a los fallecidos no-COVID. Esto significa que no serían cremados sino enterrados individualmente, en tumbas o bóvedas, como lo permiten las normas en estos casos de emergencia sanitaria".
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.