El Heraldo
Cortesía
Colombia

“Nos hemos esforzado para obtener un amplio portafolio de vacunas”: Minsalud

Este fin de semana se espera que lleguen al país 192.000 dosis de la vacuna de Sinovac.

El ministro de Salud Fernando Ruiz lideró un Puesto de Mando Unificado en Caldas, donde se revisaron los procedimientos del Plan Nacional de Vacunación y la asignación de los biológicos que llegarán a Colombia en los próximos días.

“El Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud han hecho el mayor esfuerzo para obtener un amplio portafolio de vacunas y alcanzar la inmunidad de rebaño; algo que solo podremos obtener con sentido de equidad y trabajo conjunto”, resaltó el ministro.

El funcionario agregó: “La vacunación contra la covid-19 debe ser un proceso consistente, ordenado y que garantice la correcta inmunización de los colombianos”.

Las tres ciudades del Eje Cafetero, Manizales, Pereira y Armenia, así como Cúcuta, tenían previsto iniciar su vacunación este viernes.

En el Hospital de Caldas –departamento al que llegaron 990 biológicos- , el secretario de Salud de la capital caldense, Carlos Humberto Orozco, detalló que el Plan se inició con el personal de salud de 12 UCI de la ciudad y que cuentan con siete IPS vacunadoras.

En Pereira, donde también asistió el ministro de Salud, Fernando Ruiz, la vacunación se inició en el Hospital San Jorge. “Estamos acompañándolos con el objetivo de vacunar más de 900 personas en el departamento”, dijo el funcionario.

Y con 1.356 vacunas, Norte de Santander inició en Cúcuta la inmunización con la médica intensivista Zulma Urbina del Hospital Universitario Erasmo Meoz.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.