El Heraldo
Cortesía
Colombia

“No le reconozco autoridad moral”: Samper responde a acusaciones de Pastrana

Ante la Comisión de la Verdad el Andrés Pastrana vinculó a Samper con el narcotráfico y este respondió vinculándolo con la pedofilia.

Sin duda alguna el evento más polémico del espacio de contribución del expresidente Andrés Pastrana ante la Comisión de la Verdad fueron los señalamientos de este que vincularían al también exmandatario Ernesto Samper con dineros del narcotráfico, acusaciones que desataron polémica y que fueron respondidas por el mismo Samper.

“No le reconozco ninguna autoridad moral a Andrés Pastrana”, escribió en su cuenta de Twitter el exmandatario, posterior a los señalamientos lanzados en su contra.

Samper remató su respuesta diciendo que no reconocería la autoridad moral de Pastrana “mientras no le explique a la opinión pública cuáles fueron sus relaciones con el pedófilo Epstein y por qué y para qué invitó a Cartagena a su proxeneta Ghislaine Maxwell”.

Ante la Comisión de la Verdad Pastrana aseguró que “Samper sí sabía de los dineros del narcotráfico en su campaña”  y entregó una carta  entregó una carta al padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión que estaría  firmada por los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, entonces cabezas del Cartel de Calí que dejaría en claro el vínculo de estos con Samper.

Esta nueva polémica enardece, nuevamente, las diferencias entre ambos exmandatarios en un momento en el que ambos fueron convocados por el presidente Iván Duque a una reunión para revisar la situación fronteriza con Nicaragua, junto a otros expresidentes

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.