No he recibido ninguna información de ‘chuzadas’: Rafael Nieto

El líder político del Centro Democrático le dijo a EL HERALDO que “no hay una grabación, no hay un audio, no se dice a quién 'chuzaron', ni cuándo, solamente se dice que se hicieron las ‘chuzadas”.

Archivo
Archivo
Por: Tomás Betín @tombetri
Colombia

El líder político del Centro Democrático le dijo a EL HERALDO que “no hay una grabación, no hay un audio, no se dice a quién 'chuzaron', ni cuándo, solamente se dice que se hicieron las ‘chuzadas”.

El exviceministro y excandidato presidencial Rafael Nieto Loaiza negó estar relacionado con las nuevas 'chuzadas' a magistrados, políticos y periodistas, como lo señalan medios de comunicación citando fuentes protegidas.

La información dada a conocer por la revista 'Semana' da cuenta de aparentes interceptaciones ilegales que se estarían fraguando desde altas dependencias de inteligencia y contrainteligencia del Ejército y cuyo resultado se estaría entregando a un miembro del partido gobiernista del Centro Democrático. Sobre este reporte, el noticiero 'Noticias Uno' indicó que según fuentes consultadas ese político sería Nieto.

"Lo que dice 'Noticias Uno' es que tiene la versión de alguien, según ellos una fuente creíble, que dice que yo sería quien estaría recibiendo la información de las supuestas 'chuzadas'. Después la directora del noticiero -Cecilia Orozco- dijo que efectivamente no tenían sino esa versión y no tenían ninguna otra prueba en relación con mi supuesta participación", aseveró Nieto a EL HERALDO.

El líder político dijo que no tiene nada que ver con la trama que tiene en el ojo del huracán al excomandante del Ejército, el general Nicacio Martínez, investigado por la Fiscalía.

"Yo no he recibido ninguna información en relación con 'chuzadas' o interceptaciones legales o ilegales, no solo por parte de inteligencia sino por parte de cualquier miembro de la fuerza publica, militar o policía, y nunca he hablado del tema con absolutamente nadie", afirmó.

Añade Nieto que los reportes noticiosos lo están "calumniando", debido a que, señaló, "me están imputando un delito, la recepción de una información obtenida de manera ilícita, pero no la prueban, de ninguna manera, solamente tienen la supuesta versión de una fuente que no dicen quién es y frente a la cual evidentemente hay una imposibilidad de defenderse".

Por ello, pidió el exviceministro al prestigioso noticiero televisivo la rectificación de la información y advirtió que de no darse, procederá a demandar por injuria y calumnia.

Y frente a este nuevo escándalo de 'chuzadas' en contra de, entre otras víctimas, el magistrado de la Corte Suprema, César Reyes, que lleva la investigación contra el expresidente, senador y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe, por supuesta manipulación de testigos, Nieto indicó: "La revista 'Semana' habla de las 'chuzadas' pero no da prueba alguna de que las 'chuzadas' se hayan producido, no hay una grabación, no hay un audio, no dice a quién 'chuzaron' ni cuándo, solamente dice que se hicieron las 'chuzadas', dice que un miembros del Centro Democrático recibió una información, no dice quién ni cuándo ni cómo ni dónde, y cuando le preguntan a Alejandro Santos -director de 'Semana'- quién sería esa persona, dice que no la puede dar porque no tiene la prueba y que por tanto si diera el nombre abriría lugar a una demanda por injuria y calumnia. Eso no es correcto, no está bien hecho, hay que hacer informaciones de semejante tenor con las pruebas en la mano".

Finalmente, acerca de la "calumnia" que según 'trinó Uribe se estaría cometiendo contra la colectividad oficialista, el excandidato presidencial coincidió: "Intuyo que aquí hay una intencionalidad política, sin duda. Pero tampoco tengo prueba de ello, solamente puedo intuirlo, no puedo hacer nada distinto, pero uno no puede hacer afirmaciones genéricas como esa de 'alguien del Centro Democrático', porque eso mancha a todo el Centro Democrático, mancha a todos los que hacemos política dentro del Centro Democrático, no sé qué haya detrás de esto".

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web