El Heraldo
Cortesía
Colombia

Gobierno rechaza ataque en el que murió niño de 6 años en Valle del Cauca

El ministro de Defensa, Diego Molano, se pronunció este martes sobre el hecho en el que tres adultos perdieron también la vida.

Este martes, el ministro de Defensa Diego Molano, se refirió a la balacera en Alcalá, Valle del Cauca, donde perdió la vida un niño de 6 años y tres adultos más. 

De acuerdo con el jefe de cartera, se convocó a un consejo de seguridad para atender el caso.

Lea también: Balacera en Valle del Cauca deja tres personas muertas, entre ellas un niño

"Infame asesinato de un menor de 6 años, víctima de ataque criminal que dejó además dos hombres muertos y dos más heridos, en Alcalá, Valle del Cauca. He convocado consejo de seguridad para atender el caso. Autores del vil ataque serán capturados, les caerá todo el peso de la ley", señaló Molano.

El siniestro ocurrió en un restaurante conocido como ‘Piedras de Moler’.

Hombres armados llegaron al lugar disparando indiscriminadamente contra las personas del lugar y acabaron con la vida de tres personas y dejaron a cuatro más heridas.

Infame asesinato de un menor de 6 años, víctima de ataque criminal que dejó además dos hombres muertos y dos más heridos, en Alcalá, Valle del Cauca. He convocado consejo de seguridad para atender el caso. Autores del vil ataque serán capturados, les caerá todo el peso de la ley.

— Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) July 13, 2021

Los adultos asesinados fueron identificados como Wilmar Mejía y Wilder Salazar. Ambas personas no tendrían ningún tipo de relación.

Javier Marroquín, secretario de Gobierno del municipio de Alcalá, anunció que se ofrece una recompensa de hasta 70 millones de pesos para quien brinde información que ayude a esclarecer lo sucedido.

“En este momento el norte del Valle pasa por problemas de orden público. Las primeras hipótesis apuntan a que puede tratarse de un choque entre bandas delincuenciales”, indicó Marroquín.

En este municipio hacen presencia distintos grupos criminales, dentro de los que se encuentran miembros de las guerrilla del Eln, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, las bandas ‘Los Cofla’ y ‘Los Flacos’.

En las próximas horas, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional harán presencia en el lugar para realizar las respectivas investigaciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.