En el marco de su visita a Israel, el presidente Iván Duque acogió este martes la solicitud del presidente de ese país, Isaac Herzog, de que Colombia se uniese al rechazo contra el plan nuclear iraní y por ello le envió el mensaje a Teherán de que 'ninguna nación puede tener proyectos de enriquecimiento de Uranio'.
'Tenemos que ser claros en que ninguna nación puede tener proyectos de enriquecimiento de uranio que puedan llegar a convertirse en una amenaza armada que atente contra la paz mundial', dijo el jefe de Estado en visita oficial desde Tel Aviv.
{"titulo":"Las polémicas declaraciones del Mindefensa en Israel","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/tenemos-un-enemigo-comun-con-israel-que-es-iran-y-hezbola-mindefensa-863671"}
Agregó en este sentido el mandatario: 'Además, al interior de la Agencia de Energía Atómica -del que Colombia hace parte en el consejo directivo- ese es un debate que se tiene que dar con claridad y por la paz del mundo y del Medio Oriente'.
El pasado lunes el ministro de Defensa, Diego Molano, desde Jerusalén, aseveró que Hezbolá e Irán son 'enemigos de Colombia' y enemigos comunes para Bogotá e Israel.




















