El Heraldo
Cortesía.
Colombia

Nadie puede tener proyectos de enriquecimiento de Uranio: Duque a Irán

El jefe de Estado acogió la solicitud del presidente de Israel, Isaac Herzog, de unirse al rechazo del plan nuclear iraní.

En el marco de su visita a Israel, el presidente Iván Duque acogió este martes la solicitud del presidente de ese país, Isaac Herzog, de que Colombia se uniese al rechazo contra el plan nuclear iraní y por ello le envió el mensaje a Teherán de que "ninguna nación puede tener proyectos de enriquecimiento de Uranio".

"Tenemos que ser claros en que ninguna nación puede tener proyectos de enriquecimiento de uranio que puedan llegar a convertirse en una amenaza armada que atente contra la paz mundial”, dijo el jefe de Estado en visita oficial desde Tel Aviv.

Agregó en este sentido el mandatario: "Además, al interior de la Agencia de Energía Atómica -del que Colombia hace parte en el consejo directivo- ese es un debate que se tiene que dar con claridad y por la paz del mundo y del Medio Oriente”.

El pasado lunes el ministro de Defensa, Diego Molano, desde Jerusalén, aseveró que Hezbolá e Irán son "enemigos de Colombia" y enemigos comunes para Bogotá e Israel.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.