Colombia

Mujer cachetea a soldado porque no la dejaban entrar a una unidad militar

El Ejército emitió un comunicado respaldando al uniformado y a la agresora le fue impuesto, inicialmente, un comparendo.

Una mujer, en aparente estado de alicoramiento, cacheteó a un soldado que hacía guardia en el Cantón Norte, una unidad militar ubicada en Bogotá. La agresión de la mujer, que fue grabada en celular, se registró luego que los uniformados le impidieran el ingreso al fuerte militar.

La mujer intentó ingresar al lugar varias veces, pero los soldados le impidieron el paso, al tiempo que le pedían que se retirara del lugar.

En el video se escucha cuando un oficial le dice a la mujer que no podía ingresar y le pide el favor que se retire, sin embargo, la mujer insistía en ingresar al cantón.

 

En su impotencia por no poder entrar, la mujer se le acerca a uno de los soldados a reclamarle, y este le dice algo, a lo que la mujer responde "¿ por que soy civil?, y acto seguido le propina una cachetada con su mano izquierda, al tiempo que le exige que la respetara.

De manera inmediata el oficial encargado de la seguridad en el fuerte militar le exige que se retire.

“Hágame el favor y se retira, se retira. ¿Cómo le va a pegar al soldado?, no me le pegue al soldado, le reclama el oficial a la mujer.

Posteriormente se conoció otro video donde la mujer está dentro del cantón reclamándole algo a quien sería su pareja y este le pide al oficial de guardia que "llame a mi General y le explicamos la situación", pidiendo al parecer ayuda para ayudar a retirarla del sitio.

A través de su cuenta de Twitter, el brigadier general Óscar Reinaldo Rey  Linares, comandante de la Quinta División del Ejército, mostró su rechazo con lo ocurrido con el soldado.

“Con relación a este video que circula en redes sociales, el comando de la Brigada 13 del Ejército manifiesta su absoluto respaldo a nuestro soldado, víctima de agresión, motivo por el cual se interpusieron las acciones penales correspondientes”.

A la mujer le fue impuesto un comparendo por la agresión al soldado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.