Colombia

“Reunión Petro-Duque es importante para construcción de paz”: Monseñor Henao

El delegado episcopal en las relaciones Iglesia- Estado  señaló que la transición democrática del gobierno es importante para la construcción de paz.

Este sábado, después de la reunión de empalme presidencial entre el presidente Iván Duque y el electo Gustavo Petro, el monseñor Héctor Fabio Henao Gaviria, delegado episcopal en las relaciones Iglesia- Estado colombiano, indicó a través de un video que la reunión entre los líderes “tiene una enorme importancia en la construcción de la paz”.

El presbítero además enfatizó en que el diálogo “busca los objetivos comunes donde todos ganan, para así construir un proyecto de naciones compartidas”.

“Esta es una reunión que indudablemente tendrá que pasar por la verdad. Verdades que no pueden ocultarse y que pueden ayudar a lo largo de la reconciliación”, manifestó en el video.

En medio de su anuncio, el delegado episcopal enfatizó en dos ejes centrales que serán “importantes en el camino de construcción de paz”.

“Bajo la justicia y la misericordia podemos avanzar en un diálogo constructivo en un proyecto de nación en el cual podamos convivir en paz”, agregó.

Recordemos también, que en las recientes elecciones presidenciales, el monseñor pidió que la segunda vuelta se hiciera “sin agresiones” y mencionó también la importancia de la exclusión del lenguaje de odio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.