El Heraldo
Colombia

Misión de la ONU reconoce los avances de la JEP

El jefe de la misión, Carlos Ruiz Massieu, calificó de “histórico” el estándar que ha levantado el Acuerdo de Colombia a nivel internacional.

El jefe de la Misión de Verificación de la  ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, destacó los avances procesales de la Jurisdicción Especial de la Paz (JEP) durante sus 5 años de entrada en vigencia.

“A veces se nos olvida lo complejo que es la materia de trabajo y que es una institución nueva. No obstante, es de destacar los avances que ha tenido”, dijo Massieu, durante un encuentro sostenido en la JEP.

El funcionario indicó que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas apoya de manera permanente y unánime al proceso de paz en Colombia, al Sistema Integral para la Paz. “Es raro que haya en la ONU un apoyo tan fuerte y sólido como en el caso colombiano”, dijo.

Massieu catalogó de histórico el estándar que ha levantado el Acuerdo de Colombia a nivel internacional y lo alcances de la JEP en materia de género, pero considera que es un tema que hay que “redoblarlo en sus esfuerzos” en materia de implementación junto con un capítulo étnico.

“Conocemos diferentes procesos en el mundo de justicia de carácter transicional y ordinaria, y el tiempo en los que la JEP ha venido avanzando han sido mejores que estos otros procesos de justicias similares o diferentes”, aseguró el funcionario.

Finalmente, Massieu aplaudió la voluntad de la sociedad colombiana para seguir con el proceso de paz. “Los colombianos y colombianas son muy resilientes, quieren la paz y la implementación integral del Acuerdo y dar la vuelta a la página, cerrar las heridas”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.