El Heraldo
EFE
Colombia

Minsalud incluye en la etapa 5 de vacunación a niños de 12 años en adelante

La entidad sostuvo que mantendrá el orden de aplicación comenzando con los adultos entre 30 y 39 años, hasta llegar a los jóvenes y adolescentes.  

El Ministerio de Salud y Protección Social incluyó este jueves en la etapa 5 del Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19 a los niños de los 12 años en adelante.

El ministro Fernando Ruiz indicó que de acuerdo con la evidencia científica disponible “ya en este momento estamos incluyendo en la etapa 5 todos los niños de 12 a 16 años de edad que van a poder ser vacunados en el momento en el que se habrá dicha etapa”.

En esta etapa —refiere Minsalud en el Decreto 630 de 2021— se vacunará a la población de 12 años y más que no se encuentre en las poblaciones indicadas en las etapas, 1, 2, 3 Y 4.

De igual manera anunció que se mantendrá el orden de aplicación comenzando con los adultos entre 30 y 39 años, hasta llegar a los jóvenes y adolescentes que se encuentren dentro de la población objeto del Plan Nacional de Vacunación.

“La vacuna para los menores entre los 12 y 15 años de edad aplica de acuerdo con las recomendaciones del respectivo laboratorio fabricante o una vez culmine el proceso para la aprobación de la evidencia científica en el país y conforme a los lineamientos que expida el Ministerio de Salud y Protección Social”, se lee en el documento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.