El Heraldo
Archivo
Colombia

Ministros de Salud de 10 países evaluarán en Cúcuta atención a migrantes venezolanos

Una de las propuestas que se analizará en esta reunión será la creación de una tarjeta unificada de vacunación para la población migrante.

Este lunes se llevará a cabo en Cúcuta la III Conferencia Regional de Ministros de Salud, la cual tiene como objetivos conocer la amplia experiencia colombiana de atención a la población migrante venezolana, realizar seguimiento al Plan Estratégico de Integración en Salud 2018-2022 y analizar acciones regionales aptas para la atención en salud de los migrantes provenientes de Venezuela.

Una de las propuestas que se analizará en esta reunión, que congresará a ministros y representantes de esas carteras de 10 países, será la creación de una tarjeta unificada de vacunación para la población migrante y el planteamiento de planes de acción regionales que contribuyan a mitigar el impacto de la crisis migratoria en los sistemas de salud de los países de acogida.

Asimismo, los ministros de Salud propondrán estrategias y acciones a futuro para la región en temas como el VIH, las enfermedades transmitidas por vectores, las no transmisibles y la salud mental. Del mismo modo se trabajará con algunos organismos internacionales del sector salud sobre cómo lograr una movilización de mayores recursos para apoyar los esfuerzos priorizados.

Acompañados del Director de Desarrollo Fronterizo de la Cancillería, Victor Bautista, los ministros realizarán un recorrido por lugares donde se está atendiendo a la población migrante venezolana y que son los más impactados por esta dinámica en todo el país, como el Hospital Erasmo Meoz, el Centro de Atención Nacional Fronterizo, el Centro de Salud La Margarita y el Centro de Atención al Migrante.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • cucuta
  • migrantes
  • Minsalud
  • Venezuela
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.