Colombia

Son 11 los muertos, hubo un error de la Defensoría: Mindefensa

Se cumplen más de nueve horas de debate de moción de censura en la plenaria de la Cámara.

El ministro de Defensa, Diego Molano, respondió este martes que había civiles armados en la zona rural de Puerto Leguízamo, Putumayo, en que se llevó a cabo el operativo del pasado 28 de marzo en el que murieron 11 personas.

"De acuerdo con inteligencia, 11 de esas personas fueron halladas muertas, algunas de ellas presentan relaciones con este grupo armado organizado de las disidencias y algunas presentan antecedentes criminales, pero es la Fiscalía la que define eso, no un informe periodístico", señaló Molano tras más de nueve horas de debate de moción de censura en la plenaria de la Cámara.

Y frente a la denuncia de la representante Katherine Miranda, de la Alianza Verde, acerca de que serían 13 y no 11 los asesinados en el dispositivo, el funcionario afirmó: "Se dijo que habían aparecido dos más, pero hay un informe de la Defensoría donde dice que hay una corrección y que se corrigen los dos errores de los nombres. Son el mismo número de muertos. Aquí nadie ha querido ocultar nada".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.