Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo

Minhacienda anuncia más de $14 billones para enfrentar efectos del coronavirus

Carrasquilla advierte un fuerte impacto en el crecimiento de la economía.

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, anunció que las ayudas económicas que se  implementarán en el país costaran 14,8 billones de los cuales 12,1 billones saldrán del fondo de ahorro de estabilización petrolera (de los ahorros del país para emergencias) y el resto serán prestados al fondo de pensiones territoriales.

Además, fue enfático en advertir el fuerte impacto en el crecimiento de la economía colombiana a raíz de la prevención y propagación del coronavirus.

"Estamos hablando de un segundo trimestre muy regular, muy difícil para el país, que buscamos atender con este tipo de medidas. De ahí en adelante hay una incertidumbre muy grande que iremos estudiando", afirmó Carrasquilla.

El jefe de cartera explicó que al menos un billón de pesos necesitaría el sistema de salud para atender la emergencia y el Gobierno estaría dispuesto a inyectar el capital necesario, descartando cualquier tipo de deuda.

También dejó entre ver que a mitad de año se recortarán las proyecciones oficiales del Gobierno sobre el crecimiento y el empleo.

Las ayudas serán especialmente para el sistema de salud, apoyos financieros y subsidios a la población más vulnerada, perteneciente a programas sociales como; Familias en Acción, Colombia Mayor y Jóvenes en Acción, con al menos 500.000 millones en pagos adicionales. Además en abril se daría inicio al programa de devolución de IVA que beneficia a 1 millón de familias.

 

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Alberto Carrasquilla
  • coronavirus
  • minhacienda
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web