El Heraldo
Tomada de Twitter
Colombia

Mindefensa y cúpula militar revisarán alerta de Cuba por ataque del Eln

Molano dio un parte de tranquilidad, dijo que la información no es nueva y que la fuerza pública está protegiendo a la ciudadanía.

Aunque se dio un parte de tranquilidad en relación con la alerta que hizo el pasado lunes Cuba sobre supuestas intenciones del Frente Oriental del Eln de perpetrar atentados en el país, el ministro de Defensa, Diego Molano, informó este martes que se reunirá en las próximas horas con las Fuerzas Militares y de Policía para seguir revisando el reporte.

"Hoy tenemos una junta con las Fuerzas Militares y de Policía. Pero esa información no es nueva, ya la conocíamos. Ellos atacaron la Escuela General Santander y desde hace dos años y medio se están desplegando todos los mecanismos de protección e inteligencia para prevenir ataques a la población", dijo el nuevo titular de la cartera de Defensa en rueda de prensa junto al director de la Policía, general Jorge Luis Vargas.

Puso de presente Molano que el Eln "es un grupo narcoterrorista, está reconocido en la lista de los Estados Unidos y el Gobierno lo ha combatido así, y sus cabecillas están en la lista de los más buscados".

Indicó al respecto que contra este grupo guerrilleros se han ejecutado más de 1.468 capturas, van más de 66 cabecillas dados de baja y se reportan más de 600 desvinculados de sus filas que se han entregado.

"Que tengan intenciones de actos terroristas no es nuevo y nuestras Fuerzas Militares y de Policía vienen haciendo seguimiento a esa información para garantizar la seguridad de los ciudadanos. (...) Hace un par de meses, cuando se dio de baja a Uriel en Chocó, se encontró información de sus intenciones. Y se previnieron ataques que pretendían perpetrar en Bogotá y otras regiones (...). Pero damos un parte de tranquilidad acerca de que la fuerza pública tiene desplegadas sus capacidades para proteger a la ciudadanía", reiteró el funcionario.

Repitió además Molano el llamado que hiciera el pasado lunes el comisionado de paz, Miguel Ceballos, a La Habana: "El Gobierno de Cuba, si quiere colaborar, la mejor forma es que extradite a esas personas que están allá".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.