El Heraldo
Luis Carlos Villegas, mindefensa Colprensa
Colombia

Mindefensa responde al embajador de EEUU sobre ‘colados’ en el proceso de paz

Gobierno Nacional ha realizado mecanismos de control para evitarlos, dijo Luis Carlos Villegas.  

Luego de la denuncia hecha por el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, sobre delincuentes que estarían ofreciendo dinero para ingresar a las listas de los desmovilizados de las Farc y así evitar la extradición, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villlegas, aseguró que se han realizado mecanismos de control con el fin de evitar los colados en el proceso de paz.

"Hemos hecho todo lo posible en el Gobierno, creo que con eficacia, para que no haya colados del crimen organizado, de narcotráfico, de minería ilegal, de lavado de activos, como única actividad en las listas de las Farc, esa una permanente filtración que se está haciendo", indicó Villegas.

Pronunciamiento del Embajador

"Ya tenemos información de que hay personas que están conspirando para ponerlas en el listado, que son los llamados colados", dijo Whitaker.

En la cuenta oficial de Twitter de la embajada de Estados Unidos se especificó la suma de dinero: "Seguimos casos de gente que ofrece 5 millones de dólares para entrar en la lista de las Farc y evitar extradición", se lee en un trino que citó al diplomático.

Por ello señaló que "les estamos siguiendo los pasos y como digo, si estas condiciones que mencioné aplican, puede ser una violación estadounidense y vamos a buscar la extradición".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.