Colombia

Mindefensa pide perdón en nombre de la Policía por muerte de Javier Ordóñez

Carlos Holmes Trujillo anunció la suspensión de cinco uniformados más como parte de las investigaciones de abuso de autoridad.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, pidió este viernes perdón a nombre de la Policía por el acto de brutalidad policial que le costó la vida a Javier Ordóñez el pasado martes y anunció que en medio de las pesquisas se suspendió a otros cinco uniformados, que se suman a los dos que habían sido apartados temporalmente de su cargo el pasado miércoles.

Esto luego de que se revelara en el informe de Medicina Legal que Ordóñez habría muerto como consecuencia de los golpes que habría recibido, al parecer, en el CAI al que fue conducido.

Este caso, dijo Trujillo, "nos duele y nos indigna, y genera solidaridad".

Por ello, manifestó: "La Policía pide perdón por cualquier violacion a la ley o desconocimiento de los reglamentos en que haya incurrido cualquiera de los miembros de la institución".

Informó en este sentido que "se ha citado a audiencia por abuso de autoridad y de homicidio" y que "se ha suspendido a los policías para que no se obstaculice la investigación".

Así mismo, señaló que las investigaciones avanzan respecto de "otros policías que hayan podido tener por acción u omisión responsabilidad en la muerte de Javier Ordóñez".

Por lo que resuelve, finalmente, "suspender a cinco policías más para someterlos al proceso de investigación".

Entre tanto, el subdirector de la Policía Nacional, general Gustavo Moreno, pidió perdón a la familia de Javier Ordóñez, quien murió tras la agresión  de varios miembros de la institución, hecho que ha generado protestas en el país.

 

“Pedimos perdón a la familia por esas acciones que son objeto de investigación, pero de acuerdo al video que todos vimos, esa acción no se constituye en el actuar propio de los policías de Colombia. Estamos para proteger la vida de los seres humanos, por eso pedimos perdón a su familia, a sus amigos y a todos los ciudadanos porque sabemos que esto lesión la fe que deben tener los ciudadanos en los policías”, expresó el uniformado, quien se encuentra al mando de la institución debido al aislamiento obligatorio del general Óscar Atehortúa. 

Así mismo, el general Moreno indicó que en las últimas horas fueron suspendidos dos uniformados y hoy fueron suspendidos cinco policías más. “Hemos sido claros y enfáticos en decir que se está revisando esa línea de mando que tenía una obligación en temas de supervisión y control”, afirmó el comandante (e) de la Policía.

Por otro lado, la Fiscalía General de la Nación se pronunció en las últimas horas sobre el caso. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.