El Heraldo
Cortesía
Colombia

Salida de la Policía de Mindefensa “será concertada”

El jefe de la cartera de seguridad señaló que la reforma de la institución será concertada y debatida con comunidades y uniformados.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, envió un parte de tranquilidad a la Policía al señalar que tanto la salida de la institución de la cartera de seguridad, así como su eventual reforma se dará de forma “concertada” con las comunidades y los uniformados.

 

 

Durante su encuentro con los directores y comandantes de la Policía Nacional, que por estos días se reúnen en Bogotá, el funcionario manifestó su interés en la construcción colectiva del texto para llevar a cabo las estrategias.

“Este es un tema del que no se ha escrito nada. Vamos a empezar a debatirlo para tomar la mejor decisión y lograr que se fortalezca la institución policial, para que esto no vaya a generar una disminución de sus capacidades o beneficios que ya tiene la Policía como parte integrante de la fuerza pública”, destacó Velásquez.

Resaltó el ministro que estás reformas apuntan “al fortalecimiento del carácter civil de la institución”, así como su profesionalización durante la vida activa de los uniformados y luego de su retiro.

“Pensamos que es importante escuchar todas esas voces para saber cuál es esa policía que se quiere, que se quiere ser o que se quiere cambiar, cómo lograr esta policía para la Paz y la convivencia que cuente con un alto grado de reconocimiento por parte de la ciudadanía”, afirmó Velásquez.

En su discursó el funcionario pidió a los comandantes estar en “permanente comunicación” con las autoridades locales y regionales para trabajar como “aliados estratégicos”, al tiempo que rechazó cualquier acción violatoria de los derechos humanos. “Este es un compromiso que tiene este Gobierno”, dijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.