El Heraldo
Colombia

Minambiente abre convocatoria para financiar proyectos ambientales

Se destinarán 52.000 millones de pesos de regalías para la realización de este tipo de iniciativas.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible abrió una convocatoria por medio de la cual se destinarán 52.000 millones de pesos de regalías a proyectos ambientales.

Lo anterior con el objetivo de fortalecer la conservación de áreas estratégicas.

Los proyectos pueden ser presentados por alcaldías, gobernaciones, Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) y de desarrollo sostenible, entre otras entidades de naturaleza pública. La convocatoria estará abierta desde este lunes 25 de octubre hasta el 19 de noviembre de 2021.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, resaltó: “Es la primera vez que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible abre una convocatoria con recursos de regalías para financiar proyectos ambientales. Esta convocatoria hace parte de un grupo de convocatorias que realizará el Ministerio en el marco de la Asignación Ambiental del Sistema General de Regalías, las cuales buscan contribuir a la conservación de las áreas ambientales estratégicas del país y aportar en la lucha nacional contra la deforestación”.

Así mismo, el ministro precisó que las convocatorias de la Asignación Ambiental financiarán proyectos por un valor de 154.000 millones de pesos.

Adicionalmente, el jefe de la Oficina de Planeación del Minambiente, Álvaro Pérez Tirado, indicó que las iniciativas que se presenten en la convocatoria deben estar relacionadas con cuatro líneas estratégicas: biodiversidad y riqueza natural, conocimiento y prevención para la gestión del riesgo de desastres y la adaptación al cambio climático, sectores comprometidos con la sostenibilidad y la mitigación al cambio climático e instituciones ambientales modernas y manejo efectivo de los conflictos socioambientales.

Para conocer más información sobre la convocatoria y sus términos de referencia, la cartera ambiental habilitó el siguiente enlace: https://regalias.minambiente.gov.co/.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.