El Heraldo
El campo minado estaba integrado por un cilindro bomba de 40 libras y 40 artefactos explosivos tipo mina antipersonal, compuestos por el explosivo pentolita, con baterías de 9 voltios y cable de cobre, en tubos de PVC. Colprensa
Colombia

Mina antipersonal deja un soldado muerto en Guaviare

De acuerdo con el reporte militar, los hechos ocurrieron en la tarde de este jueves en la vereda La Paz del municipio El Retorno (Guaviare), en medio de labores de erradicación de cultivos ilícitos. 

El Comando de la Cuarta División y la Vigésima Segunda Brigada del Ejército Nacional, informó que el Sargento Segundo Félix Sánchez Cabrera murió en las últimas horas luego de resultar herido con una mina antipersonal presuntamente instalada por miembros del Grupo Armado Organizado residual   Frente Primero.            

Según el reporte militar, los hechos ocurrieron en la tarde de este jueves en la vereda La Paz del municipio El Retorno (Guaviare), en medio de labores de erradicación de cultivos ilícitos. 

El oficial fue auxiliado por enfermeros y evacuado en helicóptero al hospital de San José del Guaviare donde fue intervenido quirúrgicamente. Sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas fue remitido al Hospital Militar de Bogotá en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana, donde falleció por la gravedad de sus heridas.            

Tras la muerte del uniformado la institución lamentó lo ocurrido. “El Comando de la Cuarta División y la Vigésima Segunda Brigada de Selva lamenta el fallecimiento señor Sargento Segundo Félix Sánchez Cabrera y se conduele ante la familia de nuestro Héroe de la patria quién ofrendo su vida en cumplimiento del deber, Paz en su tumba”. 

Del mismo modo, la institución rechazó los actos terroristas que atentan contra la integridad de las tropas del Ejército y la población civil. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.