El Heraldo
Cortesía Migración Colombia
Colombia

Militares venezolanos que han llegado al país no son desertores: Migración Colombia

La entidad asegura que los 326 los uniformados son migrantes que huyen de la dictadura del presidente Nicolás Maduro. 

Más de 320 miembros de las fuerzas armadas de Venezuela han llegado al país buscando ayuda humanitaria, según lo indicó el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

Según el jefe de la autoridad migratoria colombiana, estos 326 oficiales de las Fuerzas Armadas de Venezuela que hasta el momento han llegado a nuestro país, no deben verse como desertores, sino como migrantes que huyen de una dictadura en busca de comida, de salud y de tranquilidad.

“No podemos tachar como desertores a aquellos que huyen de la Dictadura de Maduro en busca de comida, de paz y de libertad. Aunque algunas de estas personas han llegado a nuestro país con sus armas, sus uniformes, de civil o con su familia, todas tienen algo en común: llegan a Colombia con la esperanza de un futuro. Por eso, hemos venido articulándolos con el fin de poder brindar una asistencia a estas personas que han entendido que es el momento de darle paso a la libertad en Venezuela”, afirmó Christian Krüger.

Según informó Migración Colombia, de los 326 oficiales que se han acercado a la entidad, la gran mayoría lo han hecho por el departamento de Norte de Santander, seguido por Arauca, Guajira y más recientemente se han venido presentando casos en Valledupar, Cartagena, Medellín y Bogotá.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.