Colombia

Militar venezolano fue expulsado del país por diez años: Migración Colombia

El informe entregado por el Ejército Nacional, indica que Gerardo José Rojas Castillo estaría adelantando actividades no autorizadas.

En la noche de este jueves, Migración Colombia comunicó que hace pocos minutos fue expulsado del territorio nacional el ciudadano venezolano Gerardo José Rojas Castillo.

El  militar venezolano fue expulsado de manera discrecional por la autoridad migratoria colombiana, con base en un informe entregado por el Ejército Nacional en el que se indicaría que el ciudadano extranjero, perteneciente a las fuerzas armadas de ese país, en el que estaría adelantando actividades no autorizadas las cuales pondrían poner en riesgo la seguridad nacional.

Con base en esta información se tomó la decisión, por parte de la Regional Guajira de Migración Colombia, de expulsarlo por un periodo de diez años, tiempo durante el cual no podrá ingresar al país y después, para hacerlo, deberá portar una visa expedida por la Cancillería de Colombia.

Rojas Castillo fue detenido este miércoles en la ciudad de Valledupar por miembros del Ejército Nacional y dejado a disposición de Migración Colombia, quien este jueves condujo a Rojas Castillo hasta el corregimiento de Paraguachón con el fin de hacer efectiva la medida de expulsión.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.