El Heraldo
Cortesía
Colombia

Migrantes fueron rescatados por la Armada en el Golfo de Urabá

La embarcación llevaba 17 personas adultas y dos menores de edad. 

Unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia rescataron a 19 migrantes que se desplazaban a bordo de una lancha por aguas del Golfo de Urabá.

El hecho se presentó cuando tripulantes de la Estación de Guardacostas de Urabá —por medio del Sistema Integrado de Control, Tráfico y Vigilancia Marítima y Fluvial— se percataron de una embarcación que habría zarpado del sector conocido como “El Totumo” en el Golfo de Urabá y que presuntamente se disponía a cruzar ilegalmente la frontera.

Por medio de un comunicado de la Armada, se conoció que de las 19 personas a bordo de la embarcación, hallaron 17 adultos, dos menores de nacionalidad venezolana y dos sujetos más de nacionalidad colombiana que piloteaban la motonave.

De acuerdo con la información, los extranjeros no contaban con la documentación que acreditara el ingreso al país. 

Las 19 personas fueron llevadas a puesto de Migración Colombia, mientras que los dos colombianos fueron trasladados hasta la Estación de la Policía Nacional de Turbo para iniciar el proceso de judicialización por el presunto delito de tráfico de migrantes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.