Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Colombia

Migración reporta la deportación de 590 extranjeros en los últimos 8 meses

El director de la entidad resaltó que, por lo menos,  hasta el próximo 1 de diciembre las fronteras del país permanecerán cerradas.

Desde que inició la emergencia sanitaria a causa de la Covid-19, Migración Colombia señala que ha “intensificado” las labores de verificación,  para detectar a las personas que han ingresado al territorio nacional, específicamente por las trochas ubicadas en las zonas fronterizas.

Juan Francisco Espinosa, director la entidad migratoria, indicó que la fecha “han realizado” más de 43.300 diligencias de verificación migratoria en hoteles, hospedajes y terminales de transporte, “vigilando el cumplimiento de la norma por parte de los migrantes y establecimientos”.

“Producto de estas diligencias hemos aplicado medidas de expulsión o deportación a más de 590 ciudadanos extranjeros por el incumplimiento de la norma y más de 5.000 salidas voluntarias de ciudadanos venezolanos por ingresar al país por pasos irregulares”, señaló Espinosa, a través de un encuentro virtual, realizado la mañana de este jueves.

En contraste con las cifras, el director señaló que en las últimas tres semanas han reportado más de 5.345 caminantes en el territorio nacional, a pasar que las fronteras se mantienen cerradas.

“Hacemos un llamado muy especial al pueblo venezolano: estamos en época invernal y los ríos están crecidos; por favor no arriesguen su vida y la de sus familias tratando de pasar por trochas. Nosotros seguimos con fronteras cerradas por lo menos hasta el próximo 1 de diciembre”, dijo Espinosa.

El director, en su intervención, se refirió a “la cruzada” que adelanta la Registraduría Nacional del Estado Civil, Migración Colombia y demás entidades, con la intención de combatir a “las mafias” que, al parecer, desde el interior de la entidad están trabajando para nacionalizar irregularmente a extranjeros.

Espinoza informó que el pasado lunes la Policía Judicial capturó a un funcionario activo de Migración Colombia por el presunto delito de concusión y tráfico de migrantes en la ciudad de Pasto (Nariño).

“Mantenemos nuestra política de cero tolerancia con el delito aunque, más cuando este viene de nuestra propia casa. Las personas que cometan delitos en la entidad serán objetos de persecución”, señaló el funcionario.

Operativos en Atlántico

Una de las zonas donde más se realizan los operativos de verificación en el Atlántico es en el sector hotelero y de estaderos de Soledad, específicamente en los locales que están en los alrededores de la Terminal de Transporte que presta servicios a Barranquilla.

Allí los funcionarios han detectado presuntos casos de trata de personas que se encuentran en investigación por parte de las autoridades.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • coronavirus
  • deportación de inmigrantes
  • deportaciones
  • extranjeros en Colombia
  • Migración Colombia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web