El Heraldo
Colombia

Manifestaciones causaron 15.000 muertes por covid: viceministro de Salud

Luis Alexander Moscoso resaltó que estas acciones no hacen parte de actividades sociales rutinarias, lo que no permitió tomar medidas preventivas.

Este viernes, el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, indicó que debido a las protestas y marchas del paro nacional, se presentaron 15.000 muertes más de las que se tenían proyectadas para el tercer pico de la pandemia de la covid-19 en el país.

“Las actividades, los paros, las movilizaciones, la imposibilidad en estos períodos de tomar medidas generaron un nuevo pico, un repico del tercer pico o cuarto pico. Ese se extendió por 40 días y significaron, adicional a las proyecciones, 15.000 pérdidas de vidas”,

De acuerdo con el funcionario estas acciones no hacen parte de una actividad social rutinaria, lo que impidió que se lograran tomar medidas de cierres preventivos.

“15.000 colombianos perdieron la vida, cosas que no son parte de una actividad social rutinaria. No son parte de la Navidad, ni de Semana Santa, ni de las actividades regulares. Esto fue algo que los colombianos simplemente hicimos. Cuando teníamos linajes y picos era ilógico que tuviéramos aglomeraciones”, recalcó.

Actualmente, las autoridades sanitarias colombianas reportaron un total de 4.776.291 contagios y 120.432 fallecidos desde que llegó la pandemia.

Este viernes, se registraron 9.462 nuevos casos y 306 muertes por covid-19 en el país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.