El Heraldo
Edifico donde funciona la JEP.
Cortesía
Colombia

Denuncian por presunto acoso a un magistrado de la JEP

La denuncia fue enviada a la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes.

Una trabajadora de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) denunció por presunto acoso sexual a Juan Ramón Martínez, magistrado titular del Tribunal para la Paz de ese organismo desde el 16 de octubre de 2018, informaron este viernes fuentes judiciales.

El presidente de la JEP, Eduardo Cifuentes, dijo en un comunicado que, “atendiendo los mandatos constitucionales y legales”, la denuncia fue enviada “a la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, que es el órgano competente para investigar a los magistrados de la Jurisdicción”.

“En la JEP hay cero tolerancia frente a cualquier tipo de conducta de acoso en materia sexual (...) Asimismo, la JEP ratifica la importancia de que en este tipo de casos se respeten las debidas garantías procesales”, agregó Cifuentes sobre el caso, del que no se dieron detalles.

Juez niega libertad a exparamilitar Hernán Giraldo

Justamente el pasado 8 de marzo, la JEP adoptó una “política de igualdad y no discriminación por razones de sexo, género, identidad de género, expresión de género y orientación sexual”.

Martínez es magistrado titular de la JEP desde octubre de 2018, cuando fue posesionado por el presidente colombiano, Iván Duque. Es abogado de la Universidad del Rosario con maestría en ‘Cuestiones actuales sobre Derecho Español e Internacional’ de la Universidad Alfonso X El Sabio.

Fiscalía citará a expresidente Samper en caso Álvaro Gómez

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • JEP
  • denuncia
  • Colombia
  • magistrado
  • acoso
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.