El Heraldo
Colombia

Juez niega libertad a exparamilitar Hernán Giraldo

La Procuraduría advirtió que 'El Patrón' de la Sierra Nevada revictimizó a dos menores de edad.

El Juzgado de Ejecución de Sentencias para las Salas de Justicia y Paz de Bogotá negó la solicitud de libertad condicional que por cumplimiento de pena alternativa solicitó el exparamilitar Hernán Giraldo.

Esto al acoger el concepto emitido por la Procuraduría.

"Este despacho encuentra que la postura del Ministerio Público, con relación a la negativa de la concesión de la libertad a prueba, está llamada a prosperar, porque con los elementos materiales aportados por la Fiscalía es evidente que en este momento procesal está acreditado que Hernán Giraldo Serna, después de su desmovilización -3 de febrero de 2006-, que como se dijo es límite temporal a partir del cual debía demostrar el cumplimiento férreo de los compromisos adquiridos con el proceso de Justicia y Paz, le produjo una doble victimización a dos menores de edad", se lee en el fallo.

El ex jefe del Bloque Resistencia Tayrona, condenado por delitos como concierto para delinquir, acceso carnal abusivo, aborto sin consentimiento, terrorismo, desaparición forzada, secuestro y tortura, se acogió al proceso de Justicia y Paz y luego fue extraditado a los Estados Unidos en mayo de 2008 para que respondiera por una condena de 16 años por conspiración en el envío de cocaína a ese país desde los puertos cercanos a la Sierra Nevada de Santa Marta.

Giraldo Serna también era llamado 'El Taladro' tanto por usar este artefacto como herramienta de tortura como también por las numerosas violaciones a menores de edad habitantes de la Sierra.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • hernán giraldo
  • exparamilitar
  • menores de edad
  • Sierra Nevada
  • libertad
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.