Colombia

“Los servicios turísticos y hoteleros de San Andrés están activos”: Duque

El mandatario advirtió que se están presentando cancelaciones de reservas masivas en la isla “y se genera una afectación adicional”.

El presidente Iván Duque aclaró este viernes en San Andrés que "los servicios turísticos, hoteleros y de transporte comercial están activos".

Esto debido a que, señaló, se han presentado cancelaciones de reservas de alojamientos masivas ante los destrozos que dejó el huracán Iota, "y se general una afectación adicional", explicó el jefe de Estado.

"Es importante separar los retos de San Andrés, donde hubo afectación pero en una proporción totalmente distinta, viviendas afectadas, pero la forma en la que ha salido la información da a entender que San Andrés está destruido, y hoy tenemos servicios turísticos en San Andrés, porque se están presentando cancelaciones masivas de reservas de hotel para San Andrés y se genera una afectación adicional. Los servicios hoteleros y de transporte comercial están activos y deben permanecer activos con el monitoreo del Ideam y la Aeronáutica Civil. Donde tenemos la destrucción total de la infraestructura ha sido en Providencia y Santa Catalina", precisó el mandatario en rueda de prensa.

Agregó Duque que tras un puesto de mando unificado sobre la situación del archipiélago, "en que estuvimos con la gerente Susana Correa, los comandantes de fuerzas, la Ungrd, debemos decir que en las últimas 72 horas hemos logrado limpiar las vías, estamos en el proceso de entregas humanitarias, esto va a llevar varias semanas, y nuestra tarea para la próxima semana está en el objetivo de limpiar los escombros, activar las puntos de atención, tener el hospital de campaña prestando los servicios y poner en marcha el Plan 100 de reconstrucción".

Anunció además que diariamente se reportarán los avances y que estará viajando periódicamente a las ínsulas.

"Queremos además que este trabajo se adelante con raizales del archipiélago, que conocen la idiosincrasia y tengan la cercanía con las comunidades", concluyó.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.