Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Aspecto de cómo quedó el camión tras atentado.
Archivo particular
Colombia

Los dos guerrilleros abatidos en Bolívar eran de las Farc

El hecho fue confirmado por Humberto De la Calle. En Cúcuta, 17 policías resultaron heridos por atentado.

Dos guerrilleros de las Farc murieron en combate en el sur del Departamento de Bolívar, según informó ayer el jefe del equipo de Gobierno, Humberto De la Calle Lombana. 

El comandante del Ejército, general Alberto José Mejía, confirmó lo dicho por De la Calle y agregó que “Tropas de la Quinta Brigada, que realizaban operaciones ofensivas en el sur de Bolívar en contra del ELN, sostuvieron un contacto armado producto de advertencias de la población civil en un sector en el cual, pensábamos, de acuerdo a inteligencia militar, que se adelantaban actividades ilícitas por parte del ELN, entre ellas, la extorsión a los mineros en el sitio conocido como Mina Golfo, en Santa Rosa, sur de Bolívar”.

Sin embargo, un tercer hombre que fue capturado informó que los guerrilleros dados de baja no eran del ELN, sino que pertenecían al Frente 37 de las Farc.

El general Alberto José Mejía dejó claro que el lugar del enfrentamiento está ubicado a 68 kilómetros del área de preconcentración establecida por las Farc.

Por su parte, el comisionado de paz, Sergio Jaramillo, señaló que deber ser la misión de la ONU la que determine si se violó o no el cese al fuego bilateral.

Atentado a policías en Cúcuta 

Al menos 17 policías y 2 personas resultaron heridas ayer por un atentado con explosivos perpetrado contra un camión de la Policía en la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Yesid Arango Sierra, aseguró que “es apresurado atribuirle a algún grupo armado este atentado, pero no se descarta ninguna posibilidad, entre ellas que el ataque fuese perpetrado por el ELN”. Autoridades ofrecen una recompensa de $50 millones por la información que permita determinar quiénes fueron los autores del atentado. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Abatido
  • guerrilleros
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web