El Heraldo
Centenares de exguerrilleros se manifiestan.
EFE
Colombia

Llegaron a Bogotá los marchantes de las extintas Farc

Piden que no los sigan matando y cumplir con el acuerdo. A Timochenko le hallaron enfermedad coronaria.

Centenares de exguerrilleros de la antigua guerrilla y ahora partido político Farc llegaron este fin de semana a Bogotá procedentes de distintas partes del país para exigir al Gobierno medidas contra la violencia que se ha cobrado la vida de 234 de ellos desde que se firmó la paz en 2016.

Las caravanas partieron de los 24 antiguos Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (Etcr) ubicados en diferentes partes del país para reunirse ayer en Bogotá en medio de actos culturales y políticos.

“Es una peregrinación hacia Bogotá para ir a reclamarle al señor presidente (Iván Duque), a los poderes públicos, que hablemos de paz, que no nos sigan matando, que el acuerdo firmado no tiene discusión y eso es para cumplirlo”, dijo a la agencia de prensa Efe Rodrigo Granda, uno de los jefes de la antigua guerrilla.

Granda, que es el responsable de las relaciones internacionales del partido Farc, insistió en que el Gobierno debe proteger la vida de los firmantes hace cuatro años del acuerdo de paz.

Llegaron a la Plaza de Bolívar tres grupos, uno de ellos formado por unos 400 exguerrilleros procedente de los Llanos Orientales que reúne delegaciones de los departamentos del Meta y Guaviare; otro del suroeste del país, en el que hay desmovilizados de los departamentos de Nariño, Cauca, Huila, Tolima y Cundinamarca. Y uno más de Antioquia, Caldas, Santander y algunos de la región Caribe, debe llegar a la capital colombiana este domingo.

Timochenko. Ante los rumores por su estado de salud, Rodrigo Londoño, Timochenko, jefe de la Farc, apareció en un video explicando que en exámenes rutinarios le encontraron una enfermedad coronaria que fue necesario manejar con cateterismo cardiaco.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.