Colombia

Llega nuevo lote de las 100 mil vacunas semanales de Pfizer

El país ha recibido 3,4 millones de biológicos desde el pasado 15 de febrero, de los cuales ha aplicado más de 2 millones de sueros.

La Presidencia informó este miércoles que a las 4:52 de la mañana llegó al Aeropuerto El Dorado de la capital del país, en el vuelo LAU 305, un nuevo lote de 100 mil vacunas de la negociación bilateral con Pfizer, con lo que el total de biológicos recibidos en Colombia asciende a 3 millones 463 mil sueros, de los cuales se han aplicado más de 2 millones.

Se trata del lote semanal que llega al país de aproximadamente 100 mil vacunas de esta farmacéutica. La semana pasada, el jueves, llegaron al país 77.200 vacunas y el miércoles 23.400

"Llegaron 100.000 dosis de la farmacéutica Pfizer el día de hoy a las 4:52 de la mañana. Vuelo LAU 305. Completamos 3.463.180 dosis que han llegado al país", informó a través de Twitter el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz.

A su vez, Luis Alexánder Moscoso Osorio, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, explicó que este nuevo lote hace parte de las entregas semanales que se acordaron con el laboratorio, con el objetivo de avanzar gradualmente en la inmunización de los colombianos.

"Ya remitimos las vacunas de primera y segunda línea de talento humano en salud con las vacunas que nos habían llegado anteriormente”, manifestó Moscoso, al destacar que con este nuevo lote se aumenta el número de biológicos disponibles en el país, que servirán para continuar con los diferentes grupos de edad que se están vacunando en este momento. 

Hace dos semanas el país recibió 244.800 vacunas de AstraZeneca y 774.320 de Sinovac. Las vacunas de AstraZeneca que llegaron al país fueron adquiridas mediante el mecanismo Covax, mientras que los biológicos CoronaVac, de la compañía china Sinovac, corresponden a las negociaciones bilaterales con esa farmacéutica.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.