El Heraldo
El presidente Juan Manuel Santos durante su intervención este lunes en Sucre. Presidencia
Colombia

“Liquidación de Electricaribe es una decisión responsable”: Santos

A través de la red social Twitter, el Jefe de Estado aseguró: “Proceso de liquidación de Electricaribe es decisión responsable. Prioridad es que ni usuarios ni empresas sufran por suministro de energía”.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, destacó positivamente este martes la decisión de liquidar la empresa Electricaribe, que fue intervenida hace cuatro meses por le Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

A través de la red social Twitter, el Jefe de Estado aseguró: “Proceso de liquidación de Electricaribe es decisión responsable. Prioridad es que ni usuarios ni empresas sufran por suministro de energía”.

La empresa de energía que atiende a 2,5 millones de usuarios en la Región Caribe fue intervenida por la Superservicios, debido a una crisis financiera que la tenía al borde de racionamientos masivos. Además, es una de las que mayor cantidad de cortes de energía registra al año por cada cliente.

El ministro de Minas y Energía, Germán Arce, también utilizó la misma red social para hacer público su “respaldo total” al Superintendente, José Miguel Mendoza, en su decisión de intervenir a Electricaribe.

Crónica de una muerte anunciada

El anuncio por parte del Superintendente de Servicios Públicos José Miguel Mendoza de la continuación de la intervención de Electricaribe, pero esta vez con fines de liquidación, es la crónica de una muerte anunciada, señaló este martes el exministro de Energía Amylkar Acosta.

“La Región Caribe recibió con alivio esta noticia, largamente esperada. Este no es el punto de llegada sino el punto de partida para alcanzar la meta, que no puede ser otra que mejorar la calidad de la prestación del servicio a los 2.6 millones de usuarios de Electricaribe, el cual pasa por el cambio de Operador. No más Gas Natural Fenosa. Chao!”, expresó Acosta.

El nuevo Operador, agregó el exministro, además de la capacidad administrativa, técnica y operativa, así como la probada experiencia y el músculo financiero requerido. El estudio y los análisis concretos que adelante la Superintendencia dirán si lo que más conviene es que se continúe con un solo Operador o si se segmenta el mercado disponiendo de dos operadores. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.