Las tensiones dentro del Centro Democrático

Duque y Londoño se enfrentan. Macías habla de unos “radicales” en el CD y Petro también respondió.

Presidencia
Iván Duque, presidente de Colombia. Presidencia
Por: Tomás Betín @tombetri
Colombia

Duque y Londoño se enfrentan. Macías habla de unos “radicales” en el CD y Petro también respondió.

Las protestas del paro nacional pusieron a discutir a un sector del Centro Democrático con el presidente Iván Duque.

El exministro Fernando Londoño dijo en su programa radial de La hora de verdad que el jefe de Estado debería renunciar y que asumiera la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez: “Para qué presidente si el presidente está conversando y no gobernando”.

En respuesta, el jefe de Estado, en entrevista con la emisora Blu Radio, pidió que no lo pusieran a “contestarle a ciertos personajes que se alimentan de su propio odio”.

Y añadió el gobernante sobre Londoño: “Las mezquindades de algunas personas y el odio con el cual alimentan su espíritu solamente los llevan a quedarse en los más profundos extremismos, y esos son los extremismos que los aíslan de los sentimientos del pueblo colombiano”.

Entre tanto, el senador uribista Ernesto Macías dijo en la emisora La FM que hay “algunos radicales” al interior de la colectividad: “Desde hace mucho rato hay una división de un pequeño grupo de radicales, frente a la gran masa del partido. Ese pequeño grupo lo encabeza el doctor Londoño (...)”.

Dijo además que a Londoño le incomodaba el nombre de Duque desde la precandidatura y que por eso el exmininistro “debería buscar un espacio distinto en donde el radicalismo tenga lugar para pronunciarse”.

Por otra parte, frente a los rumores que ha habido en los últimos días acerca de que también pudiese haber un supuesto distanciamiento entre Duque y el expresidente y senador Álvaro Uribe, su mentor, el líder natural del Partido Centro Democrático desmintió que hubiera resquebrajaduras en la relación.

“Al presidente Duque lo aprecio inmensamente, le reconozco todos sus valores (...) Hay un sector que dice que el problema de Duque es ser la sombra de Uribe. He sido muy respetuoso con el presidente y los ministros”, aseveró el expresidente en entrevista a la revista Semana.

Así mismo, se mostró optimista con su mandato: “Confío que el 7 de agosto de 2022 el país diga ‘qué gran gobierno el del presidente Duque””.

Pero también por las marchas hubo rifirrafe entre Duque y el senador opositor Gustavo Petro, excontendientes en las pasadas presidenciales.

El jefe de Estado, sin mencionar al parlamentario, advirtió que “hay personas que quieren, en este momento, capitalizar políticamente el caos. (...)Están pretendiendo algunos pirómanos ganar con violencia lo que no ganaron en las urnas”, expresó el mandatario, quien dijo que con su respuesta se sabe “claramente” a quien se  estaba refiriéndo.

En respuesta, el líder político de izquierda dijo en el mismo espacio radial: “Pirómano es el que bombardea niños con las fuerzas del Estado. Pirómanos son los que han matado 314 niños y niñas, entre esos 14 bebés menores de cuatro años, en acciones directas armadas del Estado. Pirómanos son los que se niegan a negociar con el pueblo una serie de reformas que el pueblo necesita para poder vivir en dignidad”.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web