El Heraldo
Iván Duque, presidente de Colombia. Presidencia
Colombia

Las tensiones dentro del Centro Democrático

Duque y Londoño se enfrentan. Macías habla de unos “radicales” en el CD y Petro también respondió.

Las protestas del paro nacional pusieron a discutir a un sector del Centro Democrático con el presidente Iván Duque.

El exministro Fernando Londoño dijo en su programa radial de La hora de verdad que el jefe de Estado debería renunciar y que asumiera la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez: “Para qué presidente si el presidente está conversando y no gobernando”.

En respuesta, el jefe de Estado, en entrevista con la emisora Blu Radio, pidió que no lo pusieran a “contestarle a ciertos personajes que se alimentan de su propio odio”.

Y añadió el gobernante sobre Londoño: “Las mezquindades de algunas personas y el odio con el cual alimentan su espíritu solamente los llevan a quedarse en los más profundos extremismos, y esos son los extremismos que los aíslan de los sentimientos del pueblo colombiano”.

Entre tanto, el senador uribista Ernesto Macías dijo en la emisora La FM que hay “algunos radicales” al interior de la colectividad: “Desde hace mucho rato hay una división de un pequeño grupo de radicales, frente a la gran masa del partido. Ese pequeño grupo lo encabeza el doctor Londoño (...)”.

Dijo además que a Londoño le incomodaba el nombre de Duque desde la precandidatura y que por eso el exmininistro “debería buscar un espacio distinto en donde el radicalismo tenga lugar para pronunciarse”.

Por otra parte, frente a los rumores que ha habido en los últimos días acerca de que también pudiese haber un supuesto distanciamiento entre Duque y el expresidente y senador Álvaro Uribe, su mentor, el líder natural del Partido Centro Democrático desmintió que hubiera resquebrajaduras en la relación.

“Al presidente Duque lo aprecio inmensamente, le reconozco todos sus valores (...) Hay un sector que dice que el problema de Duque es ser la sombra de Uribe. He sido muy respetuoso con el presidente y los ministros”, aseveró el expresidente en entrevista a la revista Semana.

Así mismo, se mostró optimista con su mandato: “Confío que el 7 de agosto de 2022 el país diga ‘qué gran gobierno el del presidente Duque””.

Pero también por las marchas hubo rifirrafe entre Duque y el senador opositor Gustavo Petro, excontendientes en las pasadas presidenciales.

El jefe de Estado, sin mencionar al parlamentario, advirtió que “hay personas que quieren, en este momento, capitalizar políticamente el caos. (...)Están pretendiendo algunos pirómanos ganar con violencia lo que no ganaron en las urnas”, expresó el mandatario, quien dijo que con su respuesta se sabe “claramente” a quien se  estaba refiriéndo.

En respuesta, el líder político de izquierda dijo en el mismo espacio radial: “Pirómano es el que bombardea niños con las fuerzas del Estado. Pirómanos son los que han matado 314 niños y niñas, entre esos 14 bebés menores de cuatro años, en acciones directas armadas del Estado. Pirómanos son los que se niegan a negociar con el pueblo una serie de reformas que el pueblo necesita para poder vivir en dignidad”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.