El Heraldo
Uribe se refirió al tema ante la Comisión de la Verdad. Archivo
Colombia

Las reacciones al primer borrador del proyecto de amnistía que propone Uribe

 El documento será socializado por la bancada del CD.

Luego de que el expresidente Álvaro Uribe Vélez publicara los detalles del primero borrador del proyecto de amnistía que presentará la bancada del Centro Democrático, varias fueron las reacciones a favor y en contra que salieron al paso con la propuesta.

El exmandatario Ernesto Samper indicó que la iniciativa “no tiene piso moral”, por lo que declaro que prefiere una amnistía centrada en la verdad y en las víctimas”.

El senador Antonio Sanguino señaló que “la propuesta de amnistía general del expresidente Uribe desconoce los derechos de las víctimas y pretende revivir políticamente a sus socios condenados por parapolítica”.

Entre tanto, el congresista Juan David Vélez señaló que la discusión sobre esta amnistía “es necesaria”.

La propuesta, según Uribe, tendrá que ser concertada con el Gobierno nacional y demás sectores políticos para que pueda pasar en el Congreso.

En el borrador de la amnistía plantea, entre otras,  que “por una sola vez personas condenadas o procesadas por delitos, o que tengan sanciones o procesos administrativos de pérdida o inhabilidades de derechos políticos, sean elegidas para cargos de representación popular, o nombradas en la administración pública, con observancia de los requisitos generales sobre la materia”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.