Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Duque y parlamentarios en el Puente Pumarejo.
Archivo

La U y los liberales “tienen representación en el Gobierno”, afirma Duque

El jefe de Estado se refirió a los posibles cambios que pudiesen venir con el nuevo año al interior del Ejecutivo de cara a ganar gobernabilidad en el Congreso.

Luego de que hubiera rumores a finales del año pasado acerca de los eventuales cambios que vendrían al interior del Gobierno por el apoyo de partidos como Cambio Radical, declarado en independencia, a la recientemente aprobada reforma tributaria, el presidente Iván Duque aseguró que está "abierto" a futuros "cambios" en su gabinete.

Este asunto ha sido además una de las críticas recurrentes que le han hecho al duquismo desde diversas orillas políticas, tanto desde el oficialismo como desde la independencia: el hecho de que algunas bancadas no sienten estar representadas políticamente en la Casa de Nariño, lo que le ha traído dificultades al Ejecutivo en el Congreso.

El jefe de Estado habló sobre el tema en entrevista este jueves con 'RCN Radio', donde señaló: "Nunca he dejado de considerar los cambios y son una forma de reaccionar cuando tenemos ministros que ya han cumplido su labor o cuando han venido expresando algún desgaste".

Al respecto, agradeció el mandatario a Cambio Radical y al Partido de la U, que salvo su disidencia, apoyó la recientemente entrada en rigor Ley de Crecimiento Económico.

Sobre el gobiernista La U, de hecho, Duque advirtió: "Me preguntan que si La U debe tener gente en el Gobierno. Es que los tiene, y queremos también que el partido siga construyendo con nosotros hacia adelante. (...) El Gobierno ha tenido personas como Sergio Díazgranados, que es el representante nuestro en el BID, el doctor Ángel Custodio Cabrera y el doctor Manuel Enríquez Rosero -funcionarios en el exterior-".

Y agregó que del Partido Liberal -bancada que no respaldó la tributaria-, la actual ministra de Cultura, Carmen Vásquez, y el exministro de Salud, Juan Pablo Uribe -quien salió hace unos días-, son "de origen liberal".

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Duque
  • partido de la u
  • Partido Liberal
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web