El Heraldo
Captura de pantalla
Colombia

La realidad detrás de la historia del niño que vive en un cementerio

Las autoridades del municipio de Toro, en Valle del Cauca, explicaron la verdad de la situación.

Hace unos días los usuarios de las redes sociales se conmovieron al conocer la supuesta historia de un niño de 7 años que, al parecer, vivía en un cementerio al lado de la tumba de su madre, quien había fallecido hace 6 meses a causa de un cáncer.

En el video que se hizo viral el menor cuenta que logró armar un ‘cambuche’ en el lugar para siempre acompañar a su mamá y declaró que ella estaba vendiendo chicles en el cielo.

La dura situación, que ocurrió en el municipio de Toro, Valle del Cauca, conmovió a miles de internautas que pidieron insistentemente la intervención del Bienestar Familiar y la Policía de Infancia.

Le puede interesar: Gaira rinde homenaje a las víctimas del accidente

No obstante, la grabación presentaba ciertas inconsistencias que hicieron levantar dudas sobre su veracidad. Una de ellas era que el menor de edad vestía ropa limpia y en buen estado.

Luego de ciertas investigaciones realizadas por las autoridades de Toro se concluyó que todo fue una escena recreada por la persona que publicó el video en Facebook.

Juan Carlos Escudero, alcalde del municipio, dijo a RCN Radio que “jugaron con los sentimientos de la comunidad y de las personas que se solidarizaron con este niño; pero lo más grave es que utilizaron la imagen de un menor de edad para provocar pesar y ganar seguidores en redes”.

En su entrevista con el medio el mandatario municipal indicó que la persona debió comunicar a la comunidad que se trataba de un montaje para no generar confusiones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.