El Invías informó este domingo en un boletín que la vía La Línea entre Calarcá, Quindío, y Cajamarca, Tolima, está cerrada desde el pasado sábado debido a derrumbes que se siguen presentando en el corredor.
La entidad afirma que ha redoblado sus esfuerzos y desplegado personal adicional para atender la emergencia.
'En el kilómetro 29 y el kilómetro 34, los trabajos de remoción de material habían avanzado considerablemente, con un progreso del 40% y 60% respectivamente. Sin embargo, el reciente deslizamiento en el kilómetro 38 ocurrido en horas de la noche del sábado ha requerido la redistribución del personal y equipos hacia esta nueva zona afectada, lo que ha extendido los tiempos de apertura de la vía', se lee.
Por lo tanto, se recomienda a todos los conductores que transitan por la vía utilizar la ruta alterna por el Alto de Letras: Armenia – Pereira – Manizales – Fresno – Mariquita – Armero – ibagué.

El director general del Invías, el ingeniero Juan Carlos Montenegro Arjona, indicó: 'Actualmente, tenemos alrededor de 40 microempresarios trabajando, 8 volquetas, 2 pajaritas o retroexcavadoras y un cargador en el kilómetro 29. En el kilómetro 34 y 38 tenemos personal operativo solo para controlar y acordonar el derrumbe dejando paso a un carril con el fin de ocupar toda la capacidad en el deslizamiento principal'.






















