El Heraldo
Araceli Morales López se posesionó ante la canciller María Ángela Holguín. Cancillería
Colombia

La cartagenera Aracelis Morales, nueva embajadora en Cuba

La exministra cartagenera reemplaza en el cargo al historiador barranquillero Gustavo Bell Lemus.

En ceremonia cumplida la mañana de este sábado en el Palacio de San Carlos, sede principal de la Cancillería de Colombia, la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, posesionó a la exministra cartagenera Araceli Morales López como nueva embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria del país ante el Gobierno de la República de Cuba.

La nueva diplomática reemplaza en el cargo al historiador barranquillero Gustavo Bell Lemus, quien se mantuvo en su cargo por casi seis años, además de ser uno de los vigilantes del proceso de paz entre el gobierno y las Farc. 

Araceli Morales fue ministra de Cultura en el 2001, durante el gobierno del presidente Andrés Pastrana, ademas de ser cónsul general de Colombia en Argentina en el 2016 y gerente general de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, Sayco.

Condecorada

Por su aporte a la cultura, precisamente la Cámara de Representantes en 2015, condecoró a la hoy embajadora con la Orden de la Democracia Simón Bolívar, en el grado de Cruz Gran Caballero, por su aporte y valiosa gestión a la cultura, la educación y el desarrollo social en Cartegena. 

Vida cultural

La nueva embajadora, es administradora de empresas de la Corporación Unicosta, también fue secretaria de Educación y Cultura de Bolívar, gobernadora encargada, directora de la Red de Hermandad de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. 

También fue la directora del Teatro Adolfo Mejía de Cartagena y representante en Colombia del Organismo Internacional Unión Latina, entre muchos otros. 

La canciller María Ángela Holguín junto a la nueva embajadora de Colombia en Cuba, Araceli Morales, y su esposo Jorge Alberto Durán. Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.