Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cindy Julieth Morales
Tomada de Internet.

A la cárcel policía acusado de asesinar a su exnovia después de su grado

El hecho ocurrió el pasado 28 de febrero en Florencia, Caquetá.

Un juez envió a prisión a un policía al que la Fiscalía acusa del feminicidio de la joven Cindy Julieth Morales, quien era su exnovia, horas después de que se graduara de una especialización en una universidad de Florencia, capital del departamento sureño de Caquetá.

La Fiscalía detalló que el patrullero de la Policía Jhohan Alberto Ossa Lopera fue capturado el jueves pasado y es acusado por los delitos de feminicidio agravado, hurto calificado y agravado, violación a habitación ajena, y acceso abusivo a un sistema informático.

El feminicidio de la administradora de empresas fue perpetrado el pasado 28 de febrero tras haberse graduado como especialista en Gerencia en Talento Humano en la Universidad de la Amazonía, en Florencia.

Al respecto, la Fiscalía señaló que "recopiló elementos materiales de prueba y evidencia física que permiten inferir la aparente culpabilidad del uniformado, con 8 años en la Policía de Caquetá".

"Además, se presume que aprovechó sus conocimientos en criminalística para tratar de eliminar la evidencia y evitar dejar rastros, entorpeciendo el curso de la investigación", agregó la información.

Según la Fiscalía, para la acusación cuenta con "más de 270 horas de grabación de por lo menos 20 videos con los cuales los investigadores reconstruyeron la trayectoria del indiciado desde la zona rosa donde la joven se encontraba celebrando su graduación como especialista, hasta su casa".

También hay un testigo que dice que el uniformado siguió y vigiló a la víctima toda la noche hasta que llegó a su casa, donde "supuestamente revisó el vehículo de la mujer, aprovechando que tenía una copia de la llave, y le sustrajo el celular".

"En los videos quedó registrado el momento en que el hombre supuestamente ingresó a la vivienda y cuando salió poco después a altas horas de la madrugada con varios elementos (...) Otras pruebas son audios de Whatsapp entre la víctima y otra persona en los que aseguró Morales Salguero que temía por su vida al sentirse amenazada por su exnovio", apostilló el organismo.

A principios de febrero, un doble feminicidio ocurrido en Bucaramanga, capital de Santander (este), conmocionó a Colombia. Un hombre apuñaló a dos estudiantes universitarias, una de ellas su novia.

Al parecer, las tres personas departieron parte de la noche del viernes y en un momento dado los novios discutieron por lo que salieron del lugar en donde se divertían y se dirigieron a donde residían las dos mujeres.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Asesinato
  • capturado
  • capturado policía
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web