El Heraldo
Tomada de Twitter.
Colombia

Gobierno de Nicaragua no respeta el Estado de Derecho: canciller

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez aseguró que el fallo de La Haya no es un revés para Colombia.

La vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez aseguró este lunes que el fallo de la Corte Internacional de Justicia, CIJ, de La Haya, en el litigio con Nicaragua, no representa un retroceso para Colombia.

“No hemos tenido un revés en ese fallo. Al contrario, no se ha pronunciado la Corte para calificar a Colombia como un país incumplido. La Corte lo que ha dicho es que varias de las decisiones que se han tomado son conformes al derecho internacional”, indicó la funcionaria.

Frente a un eventual diálogo entre Bogotá y Managua en relación con los aspectos de la providencia, Ramírez advirtió que “Colombia no dialoga con Nicaragua no por terquedad. Es simplemente porque para tener negociaciones internacionales tiene que haber plena confianza en la otra parte”.

No obstante, cuestionó la jefa de la cartera diplomática: “Es muy difícil tener confianza en Nicaragua si sabemos que es un país que está bajo un gobierno que no cumple con estándares democráticos ni de respeto al Estado de Derecho”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.