El Heraldo
Colombia

Los conflictos que rodean a Jhonier, presunto asesino de Mauricio Leal

El hermano del estilista fue capturado en la noche de este viernes tras varias inconsistencias de su testimonio por el homicidio de Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández Tabares.

La situación financiera de Jhonier Rodolfo Leal Hernández, capturado este viernes por su presunta participación en el homicidio del estilista Mauricio Leal Hernández y de su madre Marleny Hernández Tabares, al parecer, no era la mejor.

Había creado una peluquería en el 2019, que en menos de dos años había quebrado, obligándolo a él y su esposa Luz Elena Betancourt Mejía a solicitar, a través de una asamblea extraordinaria, la liquidación del negocio el pasado 30 de abril del 2021.

Además el hermano de Mauricio Leal, quien en documentos aparece como Yhoiner Rodolfo Leal Hernández, está en proceso de divorcio de su esposa,  y desde hacía varios meses se había ido a vivir con su hermano y con su madre al kilómetro 6 de la Calera, según una entrevista concedida a El Tiempo.

De acuerdo con personas cercanas a Jhonier, quien tiene 49 años y nació en Cartago (Valle), la relación con Mauricio era la mejor y en una declaración al medio capitalino aseguró que estaba a cargo de algunos proyectos que estaba impulsando su hermano Mauricio.

Días después de la muerte de Mauricio Leal y Marleny Hernández, ocurrida el pasado 22 de noviembre en zona rural del municipio de La Calera, Jhonier escribió un mensaje de despedida en su cuenta de Instagram junto a varias fotografías de los momentos vividos con su madre y su hermano.

"Mi madre y mi hermanito, unos angelitos que nunca olvidaremos, solo los más hermosos momentos inundarán nuestras vidas … gracias por tanto amor !! a todos nuestros familiares, amigos y allegados gracias por el apoyo y los buenos deseos".

Asimismo, Jhonier Leal fue designado como gerente de Mauricio Leal Peluquería S. A. S. luego de una asamblea de accionistas el pasado 17 de diciembre.

Según se conoció, varios integrantes de la familia estuvieron de acuerdo con la decisión. También iniciaron la repartición de los bienes y obligaciones de las personas fallecidas.

Luego de que la gerencia de la peluquería del fallecido estilista quedara en sus manos,  se conoció que el hermano de Mauricio Leal había dado inicio al proceso de repartición de bienes, entre los que figuran el salón de belleza en el norte de Bogotá, otro más en Cali y el que se abrió en Cajicá. Mauricio Leal además era dueño del restaurante Maitoleal coffee lounge bar y algunas cuentas bancarias.

No obstante, pese a que está  proceso de separación de su esposa Luz Elena Betancourt Mejía, se conoció que ella apareció acompañando a Jhonier en el proceso de sucesión de bienes de Mauricio Leal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.