El Heraldo
Archivo EL HERALDO.
Colombia

JEP debe investigar más allá de declaración de Farc sobre Gómez: Procuraduría

El procurador Carrillo señaló que el organismo tiene la obligación de investigar lo relacionado con el asesinato del líder político hace 25 años.

A través de su cuenta de Twitter, el procurador General, Fernando Carrillo Flórez, señaló que la Jurisdicción Especial de Paz “tiene la obligación de investigar e ir más allá del dicho de los jefes de las Farc”.

Para el jefe del Ministerio Público, el caso del magnicidio de Alvaro Gómez Hurtado, ocurrido el 2 de noviembre de 1995 cuando salía de dictar clases de la Universidad Sergio Arboleda en Bogotá, es una “gran oportunidad para la articulación entre la Justicia Ordinaria y la Jurisdicción Especial”.

El anuncio de los exmiembros del Secretariado de las Farc en el sentido de que asumirán la responsabilidad y contarán la verdad sobre el crimen declarado de lesa humanidad en 2017 por la Fiscalía ha generado una polémica política y judicial nacional por cuál debe ser el rumbo que tome la investigación que en 25 años no ha producido ninguna condena, pues para algunos debe ser la Fiscalía, mientras que para otros la JEP tiene la competencia por tratarse de un hecho registrado en el marco del conflicto armado.

Varios sectores y juristas coinciden en que ambas jurisdicciones, la justicia ordinaria y la JEP, pueden continuar cada una con sus correspondientes investigaciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.