El Heraldo
Trayecto de la Ruta del Sol II. Archivo
Colombia

Invías adjudica 23 contratos para mantenimiento de Ruta del Sol II

Se trata de 92 kilómetros en Cesar, 101 en  Tolima, 167 en Norte de Santander y 245 kilómetros en Santander, cuyo mantenimiento corre a cargo del instituto, tras reasumir el control de la vía luego del escándalo de Odebrecht.

Veintitrés de los 26 contratos en total para el mantenimiento de la Ruta del Sol II, ha adjudicado el Instituto Nacional de Vías, Invías, ente que recibió desde el pasado 20 de octubre la responsabilidad del mantenimiento rutinario del tramo vial, el cual comprende 605 kilómetros desde Puerto Salgar, Cundinamarca, hasta San Roque, Cesar, y cuya contratación inicial fue objeto de sobornos por parte de Odebrecht.

Al respecto, el director del Invías, Carlos Alberto García Montes, explicó que para la atención de los 92 kilómetros en Cesar y 101 en  Tolima se adjudicaron los contratos para  cuatro microempresas y una administración vial.

En lo que tiene que ver con la Territorial Ocaña, encargada del mantenimiento de 167 kilómetros, las siete microempresas y la administración vial iniciaron labores desde el 8 de noviembre pasado. Y para el tramo que atraviesa Santander, en una longitud de 245 km, se adjudicaron cinco contratos para microempresarios.

Entre las labores a ejecutar en el marco de los contratos de mantenimiento rutinario se destacan: parcheo y sello de fisuras en carreteras pavimentadas; limpieza de bermas, cunetas, puentes, barandas, señales, defensas metálicas; despeje de pequeños derrumbes; atención de emergencias y vigilancia del tramo; poda, corte y/o retiro de árboles, entre otras.

“Dichas labores se ejecutarán cumpliendo con la gestión ambiental, normas y especificaciones técnicas del Invías”, aseguró García Montes.

A finales de octubre pasado, en medio del control asumido nuevamente por el Ministerio de Transporte de las obras de la Ruta del Sol II, el titular de la cartera, Germán Cardona, reportó un avance del proyecto total de 52,7 por ciento y de la transversal Río de Oro-Aguaclara-Gamarra, Cesar, del 29,9 por ciento.

El Invías, precisó entonces, se encarga del mantenimiento de la vía y del recaudo en los peajes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.