El Heraldo
Archivo.
Colombia

Investigan triple homicidio en El Tambo, Cauca

Los cuerpos fueron hallados en la carretera en límites con el municipio de Cajibío. Según Indepaz, esta es la masacre número 51 del 2020 en Colombia.

Dos masacres más registra el país en menos de 24 horas. Las autoridades confirmaron que en las últimas horas en límites de los municipios de El Tambo y Cajibío, en zona rural del occidente del departamento del Cauca, encontraron los cuerpos de tres personas amordazadas.

Según información preliminar, se trata de tres hombres. Los cadáveres fueron abandonados a un costado de un vehículo en la carretera, y en horas de la madrugada de este sábado, habitantes del lugar hallaron la macabra escena.

Las víctimas mortales presentan heridas con arma de fuego.

El alcalde de la localidad, Carlos Vela, confirmó lo ocurrido y anunció que las autoridades de la Policía y la Fiscalía investigan el hecho.

A su vez, el secretario de Gobierno del Cauca, Luis Angulo, indicó que se avanza en la identificación de las víctimas.

Según el Instituto de estudios para el Desarrollo y la Paz -Indepaz-, esta es la masacre número 51 en lo que va corrido del 2020 en Colombia. 

Al respecto, el coordinador del Observatorio de Conflictos y DD.HH. de Indepaz, Leonardo González, escribió en Twitter: "Hoy una nueva masacre en El Tambo. Tres personas en Seguengue entre los municipios de Cajibío y El Tambo en el departamento del Cauca. 51 masacre en el 2020, dos en septiembre. ¿Hasta cuándo este desangre señor @IvanDuque? 7.500 efectivos del @COL_EJERCITO, ¿y qué pasa?".

En ese mismo municipio, el pasado 21 de agosto se registró una masacre de seis personas, asesinadas según las primeras versiones de las autoridades por supuestos disidentes de las Farc de la estructura ‘Segunda Marquetalia'.

En la tarde del pasado viernes, las autoridades reportaron el asesinato de cuatro campesinos más en zona rural del municipio de Buesaco, departamento de Nariño.

El senador Armando Benedetti, de La U, comentó en sus redes sociales este sábado: "@Indepaz reporta que hoy se registró la masacre número 51 del año en El Tambo. Desde agosto de 2018 demostré que no ha habido sustitución de cultivos y eso contribuye a las muertes. Desde el establecimiento y el Estado les hicieron 'conejo' a las Farc, las dejaron solas".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.