El Heraldo
Archivo
Colombia

INS reporta ingreso de más de 500 casos de malaria en Colombia

De acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Salud, la mayoría (98,2%)  provienen de Venezuela. En lo corrido del año, más de 16.000 han sido los afectados por esta enfermedad en el país.

El reporte más reciente del Instituto Nacional de Salud da cuenta de un aumento en el número de casos de malaria, provenientes del exterior.

El informe señala que son 502 los casos que se han registrado en los últimos tres meses del año; el 98,2% de ellos desde Venezuela. Los otros casos provienen de Brasil, Ecuador, Congo y Perú.

En este reporte de la entidad adscrita al Ministerio de Salud, se señala además que son más de 16.000 los casos de esta enfermedad, en lo corrido del año, lo que equivale a decir que se tiene un aumento del 63% con respecto al 2018.

“Son en total 16.366 casos de malaria, en lo corrido del año, contra los 10.223 registrados en 2018", señala el reporte.

El organismo emitió un alerta por el incremento de estos casos en departamentos como Bolívar, Sucre, Chocó, Guainía y Vaupés.

Además, reportó que los departamentos más afectados hasta el momento han Córdoba Antioquia y Nariño.

El informe también da cuenta de que las edades en las que se ha presentado un mayor número de casos son entre los 20 y 24 años, la mayoría de ellos hombres.

Por último, se indica en el reporte que son 314 los casos de malaria severa, el 55% de ellos, en hombres.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.