Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Colombia

INS informa que ya reparó máquina que procesaba 100 pruebas de coronavirus por hora

El aparato es el encargado de preparar las muestras para luego pasar a los termocicladores que son los que hacen el diagnóstico del COVID-19.

El Instituto Nacional de Salud informó este sábado que ya reparó la máquina que procesaba 100 pruebas de coronavirus por hora.

A través de su cuenta en Twitter, la entidad precisó que el aparato ya está en funcionamiento para la extracción de ácido nucleico.

“El equipo humano del INS está comprometido con los colombianos y la salud pública del país en esta pandemia”, manifestó.

Esta máquina, agrega la información, es la encargada de preparar las muestras para luego pasar a los termocicladores que son los que hacen el diagnóstico del COVID-19, lo que afecta la velocidad de la práctica de pruebas pero no su precisión.

No obstante, la máquina dañada puede preparar 100 muestras por hora y los virólogos del INS tardan todo un día en el mismo procedimiento.

Afirma la entidad que la red de diagnóstico en el país, con varias universidades y sus laboratorios, comenzará a trabajar en las pruebas una vez el Invima les libere los reactivos para empezar.

Y concluye el comunicado que "el Instituto se encuentra evaluando diferentes alternativas para subsanar a la mayor brevedad este impase".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • INS
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web