El Heraldo
Ingrid Betancourt. Archivo
Colombia

Ingrid Betancourt denuncia que en Colombia sancionan escritores

“En Colombia hay muchas personas que piensan diferente al Gobierno actual y por pensar diferente fueron sancionadas”, dijo.

La excandidata presidencial colombiana Íngrid Betancourt calificó este lunes de “irrespeto” la ausencia de algunos escritores colombianos de la Feria del Libro de Madrid, en la que el país sudamericano es invitado de honor, y señaló que “por pensar diferente” al Gobierno actual del presidente Iván Duque “fueron sancionados”.

“En Colombia hay muchas personas que piensan diferente al Gobierno actual y por pensar diferente fueron sancionadas”, dijo Betancourt en rueda de prensa en la que aseguró que “que no estén aquellos que nos representan no es sólo un error del Gobierno, es un irrespeto”.

En el proceso de Paz, Betancourt señaló el principal dilema entre ambas partes como un problema de léxico; mientras que las Farc usaban la palabra “retener”, las víctimas reiteraban el uso necesario del verbo “secuestrar”.

“Cuando terminó el encuentro durante la Comisión de la Verdad me di cuenta de que no entendían la gravedad, a un lado de la sala estaban las víctimas llorando, en el otro lado ellos estaban chequeando el móvil”, explicó emocionada.

Santos dijo que “en la negociación con las Farc después de 50 años de guerra el tema de la justicia transicional es fundamental. Este es el único caso en el mundo donde una guerrilla se reúne con el Estado”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.