El Heraldo
Archivo
Colombia

Pago de Ingreso Solidario ahora será de $400 mil

El presidente Iván Duque anunció que a partir de julio próximo, el monto de la transferencia será diferenciado: dependerá del número de integrantes que componen los hogares, y el grupo de clasificación del Sisbén.

El presidente Iván Duque anunció este miércoles que el subsidio del programa Ingreso Solidario aumentará de 380.000 a 400.000 pesos, en el pago bimensual que corresponde a mayo y junio próximos.

“Esto es un apoyo económico adicional a las familias más vulnerables y en especial enfrentando las situaciones económicas que hoy tienen alcance global”, agregó.

Por esto, a partir de julio próximo, el monto de la transferencia de Ingreso Solidario será diferenciado: dependerá del número de integrantes que componen los hogares, y el grupo de clasificación del Sisbén IV.

“Quiero destacar que, si un hogar está compuesto por una persona y pertenece al grupo A del Sisbén, recibirá $420 mil bimestrales. Si el hogar está compuesto por dos o más personas, y están en el grupo A, el monto será de $435 mil, y si están en el grupo B, de $420 mil”, dijo el mandatario.

Duque destacó la cifra revelada este martes por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), que indica una mejora en el nivel de pobreza en el país.

Según el reporte, la incidencia de la pobreza monetaria en Colombia en 2021 se redujo al 39,3 % en las cabeceras municipales, lo que corresponde a 3,2 puntos porcentuales menor a la registrada en 2020, cuando se ubicó en 42,5 %. 

“Esto confirma que Colombia fue uno de los pocos países emergentes de ingreso medio que logró una reducción de ese tamaño de la pobreza, luego de los estragos causados por la pandemia del covid-19”, señaló el jefe de Estado.

El presidente afirmó que esta reducción en los índices de pobreza fue posible también gracias a “la combinación de herramientas sociales” como los programas de Ingreso Solidario, Familias en Acción, Jóvenes en Acción y devolución del Iva.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.