El Heraldo
Colprensa
Colombia

Iglesia confía en mediación del Vaticano para liberación de monja secuestrada

El pasado lunes se conoció una prueba de supervivencia de la monja colombiana, que fue secuestrada en este país africano desde el paso 7 de febrero del 2017, en donde imploró al Papa Francisco para que interceda por su liberación. 

El Secretario General de la Conferencia Episcopal, monseñor Elkin Fernando Álvarez, indicó que la iglesia católica confía en la mediación del Vaticano para la pronta liberación de la religiosa colombiana Gloria Cecilia Narváez, quien se encuentra secuestrada por un grupo yihadista en el norte de Mali. 

“La Iglesia siente alegría porque sabemos que está viva y porque tenemos una prueba de que tiene de alguna manera la capacidad de mandar un mensaje y mostrarse como está en este momento y esto es positivo”, señaló el obispo. 

El pasado lunes se conoció una prueba de supervivencia de la monja colombiana, que fue secuestrada en este país africano desde el paso 7 de febrero del 2017, en donde imploró al Papa Francisco para que interceda por su liberación. 

Al respecto, el prelado afirmó que el Papa siempre ha tenido “en su mente, en su corazón y en sus plegarias el caso de la hermana Narváez, y ahora estará más presente dada esta petición explícita para que se pueda hacer lo necesario por su libertad". 

El obispo auxiliar de Medellín también explicó que las actividades diplomáticas de la Santa Sede se dirigen desde la Secretaría de Estado, a través de la oficina para las Relaciones con los Estados, es donde se establecen todas las relaciones diplomáticas del Vaticano con los países del mundo. 

“Desde allí es donde se puede garantizar la eficacia con que el Vaticano podrá establecer eventuales contactos para mirar la situación actual de la religiosa y así poder actuar (…) El Papa Francisco ha encargado personas para que le hagan un seguimiento especial a este caso”, manifestó Álvarez. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.